Coquimbo Unido sorprendió a todos y este miércoles anunció por sus redes sociales a su nuevo director técnico: Héctor Tapia, quien tendrá la difícil misión de alcanzar rápidamente el ascenso a Primera División.

La confirmación del nuevo cuerpo técnico aurinegro, comandado por Héctor Santiago Tapia Urdile y Miguel Augusto Riffo, comienza con el trabajo de la misión retorno en el puerto coquimbano. El exdelantero del Perugia italiano, Lille francés y Cruzeiro brasileño entre otros, nacido un 30 de septiembre de 1977, toma el desafío de llevar el barco PIRATA nuevamente a la división de oro del fútbol nacional”, señala parte del comunicado.

“De esta forma, el exatacante tercer lugar del Mundial Sub-17 en Japón 1993 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, tendrá a su cargo el timón pirata en el torneo de Primera B 2021, luchando con fuerza y coraje, codo a codo, por retornar al sitial que nunca debimos dejar”, agregan.

Por consiguiente, la dupla técnica Tapia-Riffo deberá afrontar un nuevo desafío profesional, ya que vienen de un breve paso por Deportes Antofagasta, además de sumar la experiencia en Colo Colo, Everton y Real Garcilaso.

“El nuevo ‘profe’ del Plantel de Honor porteño suma también un segundo paso por la banca alba y por la del Real Garcilaso de Perú entre los años 2018 y 2019, logrando un 57,5% en su global de rendimiento como DT de equipos profesionales”, sentencia el escrito Pirata sobre su nuevo entrenador.