Cristián Zavala se transformó en el héroe de Colo Colo en el duelo ante Huachipato, al anotar el único gol del partido. Un momento especial para la Bala, que estuvo mucho tiempo esperando este momento, pues le ha costado brillar en el elenco de Gustavo Quinteros.

El cambio de pasar de Melipilla al Cacique no fue fácil para el hábil delantero, que pacientemente esperó su momento de gloria. "Trabajé mucho con mi psicólogo, me costó mucho, pero todos los malos comentarios pasaron por mi cabeza cuando el balón entró", manifestó Zavala tras el partido.

Tema mental que fue abordado por la psicóloga deportiva Renata Almada, quien elogió el temple del delantero. "Felicitaciones Cristián Zavala, que a través de su testimonio se transforma en un fuerte portavoz y herramienta a servicio de la comunidad", señaló.

Renata, que aparece constantemente hablando de esta mateira en TNT Sports, agrega que lo de Zavala "visibiliza a nivel macro los efectos positivos percibidos tras el correcto trabajo en conjunto con el psicólogo deportivo, lo que conlleva y demanda disciplina y continuidad".

También indica que "la alta competencia es inhumana, poco sana y voraz", debido a que "consume energía mental que no es infinita. Hay que saber gestionarla y aprender a desarrollar habilidades psicológicas que funcionan como potentes neutralizadores de elementos nocivos, que vienen por añadidura a los que se dedican al deporte profesional".

Por lo mismo está segura que "en un futuro no tan lejano del deporte, el trabajo enfocado en lo mental será un requerimiento básico para triunfar en la alta competencia".