De cerrar el 2022 con amistosos de gran calibre ante River Plate y Real Betis, Colo Colo tiene un panorama totalmente diferente en este inicio del 2023 pensando en su preparación para el comienzo de la temporada.

Los albos tienen programada la Supercopa de Chile ante Magallanes el 15 de enero en Viña del Mar., para luego debutar en el Campeonato Nacional el 22 de enero de visita ante Deportes Copiapó. Pero en cuanto a los amistosos el escenario no es tan favorable, sobre todo comparando con el año pasado cuando en pretemporada jugaron un triangular transmitido en vivo con Boca Juniors y Universidad de Chile.

De hecho ya se suspendió uno programado con Independiente por la complejidad de encontrar una fecha, y porque el Rojo ya juega un torneo de verano con Boca Juniors y Everton de Viña del Mar.

Desde su regreso el 27 de diciembre, sumado al viaje a continuar la preparación el 2 de enero en Argentina, el Cacique está en desventaja si comparamos con Universidad de Chile que juega un triangular en Coquimbo, y Universidad Católica que enfrenta a Oriente Petrolero y luego animará un mini torneo con rivales internacionales. Todo con transmisión por TV y online para que los hinchas vean las primeras armas de sus equipos.

Colo Colo sin transmisión en pretemporada

Pero en Colo Colo es distinto, ya que hasta ahora no existe información para ver sus amistosos de pretemporada y serán a puertas cerradas de no haber cambios de última hora.

El Popular tiene agendado dos duelos en Argentina en enero, uno ante Racing el 7 de enero y el 11 con Huracán, pero ninguno será televisado.

Por lo mismo los hinchas no tendrán la oportunidad de poder ver los primeros minutos del Cacique este 2023 y deberán esperar hasta el 15 de enero en la Supercopa, con la transmisión de TNT Sports. Además, hay un compromiso pactado con Everton a beneficio de las víctimas de los incendios en Viña pero aún sin fecha oficial.

Este es el calendario de Colo Colo en este inicio del 2023:

  • 7 de enero - Colo Colo vs Racing / Amistoso sin transmisión
  • 11 de enero - Colo Colo vs Huracán / Amistoso sin transmisión
  • 15 de enero (18:00 hrs) - Colo Colo vs Magallanes / Supercopa por TNT Sports
  • 22 de enero (18:00 hrs) - Copiapó vs Colo Colo / Campeonato Nacional por TNT Sports
  • Fecha por confirmar - Colo Colo vs Everton / Amistoso a beneficio