La Supercopa de Chile 2023 será nuevamente la encargada de dar inicio a la temporada y en esta oportunidad tendrá a dos históricos animadores, ya que Colo Colo, campeón del Torneo Nacional, se verá las caras ante Deportes Magallanes, flamante ganador del Torneo de Ascenso y de la Copa Chile 2022.

¿Cuándo juega Colo Colo y Deportes Magallanes por la Supercopa de Chile 2023?

De acuerdo a la información recabada por Redgol, el encuentro entre el Cacique y la Academia por la Supercopa 2023 se disputará en dos meses más, específicamente el próximo domingo 15 de enero, en horario y estadio a definir.  

En este último punto la ANFP está adelantando las gestiones para definir el estadio que recibirá la definición, donde nuevamente asoma como alternativa el salir a regiones, ya que el Estadio Nacional está descartado.

En ese contexto el recinto que aparece con más opciones para recibir la Supercopa es el Ester Roa Rebolledo de Concepción, escenario de las dos finales anteriores y de tres de las diez ediciones de la Supercopa.

Historial entre Colo Colo y Magallanes:

Según lo publicado en Historia de Colo Colo el enfrentamiento entre Colo Colo y Magallanes se ha desarrollado en 149 oportunidades por toda competición, dando como ganador al Cacique en 76 partidos, mientras que el "manojito de claveles" hizo lo propio en 34 oportunidades. Los restantes 39 duelos concluyeron en empate.

Los últimos encuentros profesionales que animaron ambas instituciones se dieron en el año 1992 por la fase de grupos de la Copa Chile, en aquella oportunidad los carabeleros vencieron por 2-1 a Colo Colo en el duelo de ida, mientras que en la revancha empatarían a dos goles.