Colo Colo batalló para vencer 2-0 a Everton en su debut por el Campeonato Nacional 2022 y sumó los primeros tres puntos en lo que será su larga carrera para ir por el título, ya que el principal objetivo albo esta temporada es alzar la copa que Universidad Católica les arrebató a fines del torneo pasado.

Y su ardua pretemporada junto con su buen inicio en el torneo hacen que ya varios postulen al Cacique para quedarse con la corona, panorama que fue abordado en una nueva edición de Deportes en Agricultura. Instancia donde Cristián Caamaño sacó la voz para opinar al respecto.

El periodista deportivo apuntó que “Colo Colo llegó con mucho mejor ritmo, tuvo esa pretemporada en Argentina con cuatro partidos de exigencia, ya había jugado el partido con Católica (por la Supercopa), e insisto que aquí hay un tema desde el técnico".

"Creo que en eso Gustavo Quinteros le saca una distancia muy grande a la gran mayoría, si es que no a todos, de los técnicos que están en el fútbol chileno. Entonces tiene una ventaja no solo por su plantel, sino que además Quinteros le tiene tomada la mano a prácticamente todos los equipos, incluida Católica", añadió. 

Colo Colo arrancó el Campeonato Nacional con una victoria y esperan seguir por esa senda para sacarse la espina del título. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo arrancó el Campeonato Nacional con una victoria y esperan seguir por esa senda para sacarse la espina del título. (Foto: Agencia Uno)

Tras eso reconoció que "entonces indudablemente que eso es un punto a favor que Colo Colo sabe explotar", por lo que el destacado comunicador dejó más que en claro que ve al Eterno Campeón como su principal candidato para llevarse el título.

Después, Caamaño también comenta que "está la gracia que no solo pudo retener a Quinteros en un momento donde a lo mejor había muchas dudas cuando estaba peleando el descenso, sino que además le dio un salto de calidad a todos estos chicos que hoy, quizás con menos de 10 o 15 partidos, son prenda de garantía para estar en el primer equipo de Colo Colo”.

De esta manera, Colo Colo se prepara para su próxima lucha en el largo camino que recién comienza para intentar ser campeón, y en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022 visitará a Deportes La Serena este domingo 13 de febrero a contar de las 18:00 horas.