Este domingo Colo Colo derrotó como local por 2-0 a Everton en el Estadio Monumental por la primera fecha del Campeonato Nacional.

El Cacique, eso sí, tuvo que luchar hasta el final para lograrlo, pues recién a los 84' apareció Alexander Oroz para abrir el marcador y, luego a los 89', Juan Martín Lucero sellaría el triunfo.

Tras el partido, el técnico Gustavo Quinteros valoró los estrenos goleadores de ambos jugadores, pero pidió a la dirigencia más refuerzos en ataque.

"Fue un partido cerrado porque el rival se defiende bien, es muy duro con un esquema muy bien aceitado, pero tuvimos en el primer tiempo aproximaciones no tan claras y en el segundo tuvimos varias opciones además de los goles", comenzó el estratega.

Sobre el gol de Oroz, señaló: "Nosotros al principio utilizamos las bandas, y terminamos ganando por ahí. Oroz tiene más gol y va más al área que Zavala. Nos salió bien probar con los dos".

 

Alexander Oroz abrió el marcador tras venir desde el banco (Agencia Uno)

Alexander Oroz abrió el marcador tras venir desde el banco (Agencia Uno)

"Pudimos hacer un par de goles más, aunque ellos también tuvieron ocasiones de peligro", añadió.

En cuanto al triunfo, comentó: "Es importante, porque venimos bien, haber ganado la Supercopa nos motivó mucho. Estamos en un período que tenemos que seguir creciendo, tener más claridad en los últimos metros".

Finalmente, se dirigió a los directivos de Colo Colo: "Se fueron los dos delanteros, si se va Santos, hay que buscar un opción para incorporar o nos vamos a quedar muy cortos. Tenemos tres campeonatos para competir. Esperemos poder conseguirlos, tenemos hasta la fecha cuatro y esperemos que la gente que tiene que hacerlo lo comprenda".