Para el ex delantero de Colo Colo, Julio Crisosto, es sin dudas un tema sensible la confirmación de la FIFA para aumentar a 26 jugadores la nómina de las selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022.

Pirulete era uno de los que aparecía fijo en la selección chilena para disputar el Mundial de Alemania 1974, pero finalmente quedó fuera de la nómina de Luis Álamos, también DT de Colo Colo.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, Crisosto  manifestó que “yo había hecho toda la campaña en la selección y en el campeonato era el goleador. Días antes me dejaron en Santiago. Carlos Reinoso influyó. Gustavo Gref llevó a Lulo Socias, Reinoso llevó al Pata Bendita (Osvaldo Castro)”.

Ahí es donde Francisco Valdés salió en defensa de Crisosto generando el quiebre con Reinoso. Pirulete confirma que sí existió un fuerte roce entre Chamaco y el otro volante de la Roja: “ahí había rivalidad entre los dos, jugaban en el mismo puesto de mediocampista, de 8, querían agarrar la camiseta, pero para mí Chamaco ha sido el más grande”.

“Álamos también era el entrenador de Colo Colo y cuando volvió yo era el goleador del campeonato, hacía tres y hasta cuatro goles, pero nunca me dijo nada, como que le daba vergüenza. Se sentía culpable. Después les dijo a los jugadores que su pecado más grande fue dejarme fuera del Mundial”, complementó el ex atacante del Cacique.

Por último, consultado por la nueva nómina mundialista de 26  jugadores, Julio Crisosto sentenció que “Igual siempre los entrenadores llaman un poquito más y después van eliminando. Sí, me parece muy bien la medida. Aunque algunos no se vistan estar en un Mundial es algo único en la vida”.

Crisosto, uno de los emblemáticos cortados por la selección chilena en una nómina a un Mundial.

Crisosto, uno de los emblemáticos cortados por la selección chilena en una nómina a un Mundial.