Mucha polémica provocó el precio inicial de las entradas que Copiapó estableció para su vuelta a Primera División, donde le toca enfrentar a Colo Colo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la ciudad nortina. Esto porque los 20 mil pesos para una galería fueron muy cuestionados por su elevado valor.

La dirigencia reconsideró el asunto para esta semana, donde comenzó la venta de tickets, y bajó el precio. La galería quedó a 15 mil pesos, mientras que Andes cuesta 20 mil, Preferencial 25 mil y la Marquesina 35 mil pesos.

Lunes, martes y miércoles se venden en la sede del club las entradas para abonados, aunque esta jornada debió suspenderse este servicio. Este martes anunciarán los horarios para que puedan adquirir boletos los hinchas preferentes.

Jueves y viernes podrá comprar público general, horarios que serán informados a través de las redes sociales del club para canalizar la información. Aún no se establece si se venderá algún ticket a los hinchas de Colo Colo.

El encuentro se disputará el domingo a las 18.30 horas y significa el debut de Deportes Copiapó en la categoría de honor del fútbol chileno. Anteriormente la ciudad estuvo representada por Regional Atacama, elenco que en la década de los 90 desapareció para dar paso al actual club.

Héctor Almandoz, técnico del León de Atacama, le comentpo a Redgol hace unos días que "la ciudad está muy ilusionada y una gran hay alegría, el copiapino es tranquilo, pero hoy la ciudad está conmocionada, es una locura, hay una energía muy grande y eso me pone muy feliz. Uno llegó a este club a hacer historia".