Llegó el día de la gran prueba de fuego de Colo Colo en el plano internacional. Este miércoles desde las 20:00 horas, el Cacique recibe en el estadio Monumental a River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Los equipos de Gustavo Quinteros y Marcelo Gallardo llegan con puntaje perfecto a un duelo clave en el Grupo F. El que gane, se quedará con tres puntos de oro que pueden dejar casi asegurada la clasificación a los octavos de final del torneo.

Para poder sacar la tarea adelante, Colo Colo tendrá que apostar a hacer uno de sus mejores partidos del año. Y es que River Plate no es un rival cualquiera, siendo uno de los candidatos al título de la mano de Marcelo Gallardo.

En la previa del encuentro, Gustavo Quinteros conversó con los medios y recordó lo que es vencer a los Millonarios. Cuando era futbolista y vestía los colores de San Lorenzo de Almagro, se dio el lujo de anotarle para abrir la ruta del triunfo en el torneo de Clausura de Argentina en 1996.

Gustavo Quinteros buscará, ahora como técnico, volver a vencer a River Plate. Como jugador lo logró en 1996. Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros buscará, ahora como técnico, volver a vencer a River Plate. Como jugador lo logró en 1996. Foto: Agencia Uno

"El mejor (recuerdo) que tengo fue que hice un gol jugando para San Lorenzo y pudimos ganar 3-1. Hace muchos años pasó eso, hoy River es un equipo muy fuerte en Sudamérica", señaló el estratega del Cacique.

De hecho y más allá de lo complicado que puede ser el esquema de Marcelo Gallardo, Gustavo Quinteros destacó lo que significa en los anímico un duelo con River Plate. "Me pone contento enfrentar a un equipo así, que juegue bien y sea importante. A los jugadores los motiva".

El técnico sentenció que espera que este encuentro le demuestre al Cacique para qué está preparado en esta temporada. "Ojalá nos sirva para ver lo que tenemos que mejorar y corregir para ser aún más competitivos".

Colo Colo se enfoca en la cancha y hace oídos sordos a lo que ocurre con Blanco y Negro. Un triunfo ante River Plate los puede dejar a un paso de la clasificación a la próxima fase de Copa Libertadores y qué mejor que conseguirlo ante un grande de Sudamérica.

Revisa el gol de Gustavo Quinteros a River Plate con San Lorenzo