La jornada de domingo en el Campeonato Nacional comenzó con una insólita polémica. El duelo entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta debió reprogramarse por una inesperada situación, moviendo el calendario a Colo Colo yDeportes La Serena.
Todo estaba en orden para el choque de esta tarde en el estadio Calvo y Bascuñán, en el norte de lpaís. Sin embargo, una hora antes del pitazo inicial, un problema con las camisetas obligó a retrasar el compromiso en media hora.
La situación no solo afectó a Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, sino que también a Colo Colo y Deportes La Serena. El Cacique recibíaa los Papayeros a las 17:30 horas en el estadio Monumental, pero con lo ocurrido con el Bulla, obligó a cambiar la planificación.
A través de sus redes sociales, Colo Colo anunció que la ANFP cambió el horario del choque de este domingo. “Informamos a todos nuestros hinchas que por decisión de las autoridades del fútbol el partido de hoy frente a La Serena se retrasará 30 minutos“.
Con esto, el choque entre el Cacique y los Papayeros quedó programado para las 18:00 horas. El retraso fue de emergencia y lo tendrán que pagar el resto de los clubes, sobre todo sus hinchas, que se trasladarán con la lluvia que cae en la zona centro.
No solo Colo Colo: Unión La Calera y Ñublense también se retrasan
Pese a que se pensó que Colo Colo y Deportes La Serena serían los únicos afectados, otro de los partidos en este domingo tuvo que moverse. Unión La Calera y Ñublense animarían un duelo clave tanto en la parte alta como en el fondo, el que debió reprogramarse.
De acuerdo a lo informado por los Cementeros, desde la ANFP llamaron para avisar que el choque se correría en media hora. De esta forma, quedó agendado para esta noche a las 20:30 horas.
El error de Deportes Antofagasta y Universidad de Chile obliga a cambiar todo el panorama en el resto de la fecha.