El convencimiento en Colo Colo es total. Después de la ventaja desperdiciada al final del último Campeonato Nacional y luego en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el lema en Pedrero no es otro que ratificar la diferencia de puntos y levantar finalmente la corona en 2022. Es la arenga que lanzó este mediodía uno de los baluartes del mediocampo albo, Esteban Pavez.

"Vamos partido a partido, tenemos una diferencia de seis puntos, pero no damos por muerto a nadie. Pensamos solo en nosotros. Ganar, ganar y ganar es lo únco en que pensamos y el campeonato no se nos puede escapar. Pero sabemos que vienen partidos duros porque todos juegan el partido del año ante Colo Colo, más en la posición que estamos", reflexionó el Huesi.

En ese sentido, los hombres de Gustavo Quinteros tienen confianza en sus medios. "Creo que somos el equipo que mejor juega. En las primeras fechas estábamos en formación y hoy en día vemos somos un equipo en todo momento en la cancha. Conversando con mis compañeros sabemos que vamos a ganar y esa confianza nos hace sentir importantes", aseguró.

Aunque en el cuerpo técnico saquen cuentas y vean como un objetivo posible la posibilidad de ser campeones ante Universidad Católica a principios de octubre en el estadio Monumental, Pavez reconoce que más allá del rival en cuestión, lo importante es quedarse finalmente con un título esquivo desde 2017.

"No hemos pensado en salir campeones con un equipo u otro. El objetivo es salir campeón, sea de local o de visita, es lo que nos propusimos en la pretemporada en Argentina y pensamos en eso día a día: salir campeón, salir campeón. Estamos con esa mentalidad, pero hay que seguir trabajando, mejorar muchas cosas e ir partido a partido o paso a paso, como se dice", subrayó el mediocampista.

Finalmente, Pavez expresó su reconocimiento por el trabajo que hacen los más jóvenes del plantel. "Hay una camada de jugadores muy buenos. Cuando a mí me subieron al plantel (profesional) no había tanta calidad como ahora. Veo a los chicos con hambre, entrenan para ser titulares y eso eleva el nivel de todo el plantel", completó el motor en la medular del Cacique.