Colo Colo, ahora sí, tiene su primer refuerzo. Tras el frustrado fichaje de Ramiro González, quien fue confirmado por el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, para luego no pasar los exámenes médicos, el Cacique consiguió un acuerdo total con Agustín Bouzat, puntero izquierdo que viene de jugar en Vélez Sarsfield, donde fue compañero de Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, y quien fue pedido expresamente por Gustavo Quinteros tras no poder concretar el arribo de Martín Rodríguez, quien se fue al DC United, de la MLS

Así lo confirmó el propio Quinteros. “Pasó la revisión médica y viaja en cualquier momento. Es una muy buena incorporación, pude ser extremo por izquierda, por derecha e interior, se asocia muy bien”, celebró el DT de Colo Colo tras la goleada de su equipo a Deportes Temuco en los octavos de final de la Copa Chile 

Asimismo, recalcó que “ahora de mitad para adelante tenemos más variantes en la generación de juego, en la asistencia. Buscábamos jugadores que puedan asistir más al delantero y meter el último pase. Trataremos que se ponga a disposición lo antes posible para que entre rápido en el funcionamiento de equipo y sea una opción para los próximos partidos”. 

Finalmente, comentó sobre otros refuerzos que “veremos si podemos incorporar algún jugador más, tenemos que reemplazar a Emiliano Amor. Queremos fortalecer y dar más variantes al equipo”. 

 

 

Agustín Bouzat, de 28 años y apodado Chiqui, comenzó su carrera el Liniers de Bahía Blanca para luego pasar a Defensa y Justicia. Ahí despuntó dando el gran paso a Boca Juniors, pero no pudo tener continuidad en el Xeneize pasando a Vélez Sarsfield. Arriba a Colo Colo por los próximos 18 meses, es decir, hasta fines de 2023.