La eliminación de Perú del Mundial de Qatar 2022 no solamente dejó triste a todo el pueblo incaico, sino que también Colo Colo quedó con la cara larga al ver que los sudamericanos perdían contra Australia en definición a penales.

Esto debido a que era muy probable que Gabriel Costa fuera uno de los 26 nominados por Ricardo Gareca a la Copa del Mundo, por lo que el Cacique pudo recibir una cifra millonaria por parte de la FIFA, debido a la compensación del llamado Programa de Beneficios de la Copa del Mundo que otorgan a club

En Rusia 2018 se pagó cerca de 9 mil dólares diarios a cada equipo por los jugadores que estaban en los seleccionados clasificados. El dinero se cancelaba desde 15 días antes del inicio del torneo hasta un día después de la eliminación de la selección, haciendo una cifra jugosa.

En el caso de Perú, el piso entonces hubiese sido de 25 días, por lo que el Cacique pudo cobrar cerca de 220 mil dólares (alrededor de 200 millones de pesos). Dinero fresco que aliviaba mucho las arcas en el Monumental ya que caía del cielo.

Incluso ese dinero puede ser mayor, si se considera que la FIFA aumenta mucho esta plata que empezó a entregar desde Sudáfrica 2010. Por ejemplo en Brasil 2014 repartieron 70 millones de dólares a los clubes, mientras que en Rusia fue casi el triple, pues entregó cerca de 200 millones de la divisa estadounidense. Para el torneo en Asia aún no entrega información oficial respecto a estos dineros.

El elenco que sí conseguirá esa plata, si es que no pasa una catástrofe, es Universidad de Chile. Esto debido a que tiene a Hernán Galíndez en su plantel, seleccionado ecuatoriano, y recibirá parte del dinero. No será el total, ya que la FIFA establece los equipos de los dos últimos años del jugador para entregar los dólares, por lo que ese dinero también irá a la Universidad Católica de Ecuador.