Gabriel Suazo ha dado un salto de rendimiento en su carrera y este 2022 ha sonado constantemente en varios equipos: River Plate, Sassuolo y Fenerbahce son algunos de los clubes a los que el capitán de Colo Colo fue vinculado, aunque se mantiene firme en el Monumental encabezando al elenco de Gustavo Quinteros en la recta final del torneo.

De hecho a fin de año termina contrato, por lo que se evalúa extenderle el vínculo en la dirigencia de Blanco y Negro. Algo que por ahora los albos han congelado, debido a que están a la espera de que puede llegar alguna oferta en las últimas dos semanas del mercado de pases.

Así lo dio a conocer Daniel Morón, gerente deportivo de los albos, quien en una entrevista a La Tercera manifestó que por ahora prefieren esperar para hablar de una renovación con el 17 del Popular.

"Estamos en conversaciones para renovar, pero con un break hasta que termine agosto o hasta que se cierre el libro de pases en Europa, sino buscaremos la renovación”, confesó el meta campeón de América en 1991.

También contó el Loro que "no tuvimos nada del Fenerbahce. Con Gabi he hablado personalmente y también con su representante (Alan Silberman)", para que el jugador sepa que una buena oferta puede llevar al Viejo Continente. 

Suazo ha tenido una buena temporada en Colo Colo (Agencia Uno)

Suazo ha tenido una buena temporada en Colo Colo (Agencia Uno)

"Está la opción de que pueda llegar una propuesta de un club de Europa, porque el sueño de Gabriel es jugar allá", cerró el ídolo de Colo Colo.