Colo Colo respira tranquilo tras llegar a acuerdo con la selección chilena y se enfoca en cerrar de la mejor manera la primera rueda. Este lunes el Cacique enfrenta a Ñublense en un duelo que determinará al campeón de invierno del Campeonato Nacional.
La previa del encuentro ha estado marcada por la polémica programación. El partido choca con la convocatoria de la Roja para los amistosos de la gira por Asia, donde los albos tienen a varias de sus figuras.
Esteban Pavez, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz son los jugadores que estarán con la selección chilena. Ante las lesiones de Brayan Cortés y Gabriel Suazo, solo el Oreja irádirecto a los trabajos, mientras que los juveniles entran en el grupo de proyección.
Cinco figuras menos ylos problemas del plantel encendieron la alarma en el Monumental, desde donde pidieron entender el contexto. Francis Cagigao golpeó la mesa y dijo que debían estar antes del partido en Juan Pinto Durán, lo que desató el problema.
Pero tras las conversaciones y considerando las bajas, desde la selección chilena accedieron a permitirles jugar para luego sumarse a la convocatoria. El gesto fue más que valorado en el Cacique, al punto de agradecerlo de forma pública.
Olvidando los comunicados de los últimos días, Colo Colo destacó lo hecho por la dirigencia para contar con sus figuras. “Agradecemos a las autoridades de la ANFP y de la Rojapor acoger nuestra solicitud para que los jugadores albos que han sido convocados a la gira de la selección chilena por Asia puedan integrase a los trabajos en Juan Pinto Durán, este lunes después del partido ante Ñublense”.
Con esto, el Cacique cierra el polémico capítulo y se enfoca en ir a buscar los tres puntos que le permitan cerrar la primera rueda como líder del torneo. La tarea no será sencilla, pero con los seleccionados en sus filas, tendrán más variantes para intentar el objetivo de ser campeones de invierno.
COMENTARIOS