La salida de Joan Cruz de Colo Colo al Real Oviedo de España dejó una herida importante en Blanco y Negro, ya que la dirigencia del Cacique considera que uno de sus proyectos más importantes del fútbol formativo se fue del club por la puerta de atrás y sin dejar absolutamente nada en el Monumental.

Alfredo Stöhwing, presidente ratificado de la concesionaria que controla los destinos albos, dejó en claro hace algunos días que demandarán al cuadro español por llevarse a la mala al formado en casa.

“Está en camino una demanda al jugador y a la institución que lo contrató. Es más doloroso que lo de Lucero porque es un hombre de la casa y nunca esperamos eso. Rompió su contrato unilateralmente. Contra eso no hay protección posible, cuando alguien decide no cumplir el contrato, corresponde recurrir a la justicia. Planteamos las demandas con mucho cuidado, contratamos a un estudio español especialista, de los mejores abogados del mundo”, declaró en su momento el timonel albo.

Pues buen, estas declaraciones de Stöhwing llegaron hasta suelo español, donde el Real Oviedo no está muy asustado que digamos por la arremetida legal de Colo Colo. Es más, según consignó el medio La Nueva España, saben que en algún momento deben pagar los derechos de formación de Cruz, pero no mucho más que esa suma de dinero.

Joan Cruz ya es jugador del equipo filial del Real Oviedo de España. | Foto: Real Oviedo.

Joan Cruz ya es jugador del equipo filial del Real Oviedo de España. | Foto: Real Oviedo.

“El Oviedo considera que la reclamación de los chilenos no tiene ningún sustento jurídico, aunque asume que le tocará pagar una cantidad por los derechos de formación del joven futbolista, que ya juega a las órdenes del Vetusta desde hace un par de jornadas”, señalaron en el mencionado medio.

En ese sentido, consignaron que el Grupo Pachuca prestará asesoría jurídica para Real Oviedo. “El Oviedo está a la espera de la demanda del Colo Colo, para la que contará con el apoyo jurídico del Grupo Pachuca para evitar cualquier problema. Sí se entiende desde la entidad que tocará pagar al conjunto chileno por los derechos de formación del joven, en una cifra que está aún pendiente de negociar entre las partes”, concluyeron.

Cabe recordar que Joan Cruz apenas disputó nueve minutos en el Campeonato Nacional 2022 y otro poco en la Copa Chile. El formado en Colo Colo no pudo repetir su prometedor año 2021, donde fue apuntado como una de las buenas promesas del Cacique.