Definitivamente terminó el paso de Joan Cruz por Colo Colo. Este miércoles, el joven volante formado en el Estadio Monumental fue anunciado como nuevo refuerzo del Real Oviedo Vetusta, equipo filial del elenco de español donde firmó hasta 2027.

"El futbolista Joan Cruz se convierte en nuevo jugador del Real Oviedo Vetusta y se compromete con la entidad azul hasta junio del año 2027", confirmaron durante esta jornada. Cruz, de 20 años, jugará en el equipo B, que disputa la Cuarta División del fútbol español.

"El atacante, que ha disputado un total de 22 partidos en la Primera División de Chile, también cuenta con experiencia en la categorías inferiores de la selección chilena. El futbolista, zurdo, puede actuar en las diferentes posiciones de ataque como en la demarcación de interior, mediapunta o extremo", destacaron. 

Colo Colo vs Joan Cruz

Joan Cruz significó todo un lío para Colo Colo, que buscó retenerlo sin éxito. Mientras el Cacique aseguraba que el canterano mantenía contrato vigente con el club, Cruz y su representante apelaban a que el vínculo había finalizado el pasado 31 de diciembre y el jugador se encontraba libre.

Así, el jugador no se presentó más a los entrenamientos del Cacique y en marzo emprendió vuelo a España para fichar por la filial del Real Oviedo, donde espera ser considerado para el primer equipo (en la Segunda División española) en los meses futuros.

Los albos, por su lado, piensan llevar el caso a la FIFA, ya que siempre insistieron en que Cruz era jugador del equipo. El Cacique acusa que el seleccionado nacional Sub 20 cumplió un mínimo de citaciones y por ende su vínculo se renovó de manera automática, algo que niega la otra parte.