Colo Colo se prepara para participar en la Copa Libertadores 2023, torneo donde comenzará de visitante ante el Deportivo Pereira de Colombia. En el grupo, además, deberá enfrentar a Boca Juniors y al Monagas de Venezuela, zona donde avanzar a los octavos de final no aparece como algo imposible.

El debut será este miércoles ante los cafeteros, por lo que la Conmebol publicó en la página oficial del torneo los jugadores de cada equipo. Y ahí aparece una sorpresa gigante, ya que en el Cacique está considerado Joan Cruz, jugador que se fue por la ventana.

Eso sí, la información es bastante difusa debido a que no aparece con ningún número asignado, lo que hace suponer que debe estar mal entregada la información por parte de la Conmebol. De hecho, el jugador está en España luego de viajar hace algunas semanas para sumarse al Real Oviedo, aunque no ha sido presentado pues su caso es bastante complicado.

Por eso, era importante saber lo que aparece en el sistema Comet, donde se administra todas las competiciones de la Confederación Sudamericana y que es la certificación de lo que los clubes entregan a la entidad asentada en Paraguay.

Redgol tuvo acceso a la lista de buena fe del Cacique y ahí se puede apreciar que en el listado de 38 jugadores no sale inscrito Joan Cruz. De hecho, su tradicional número 35 que usó en su estancia en el Cacique, está asignada al juvenil Francisco Rivera.

En total, son 38 jugadores los que salen en el listado de los albos, un número bastante grande considerando que son 23 los jugadores que pueden estar citados a los encuentros, pues a diferencia del Campeonato Nacional la banca está integrada por 12 jugadores y no por 7.