La teleserie entre Joan Cruz y Colo Colo parecía llegar a su final, pero este lunes quedó claro que está lejos de eso. El mediocampista está forzando su salida del club, lo que tiene molesta a la dirigencia. Tanto, que hoy se fueron con todo encima de sus representantes.

El joven talento albo tuvo problemas al finalizar la temporada 2022, ya que sus agentes (AIM) aseguraron que no se cumplió con las citaciones mínimas para renovar. En la otra vereda aseguran que sí y que está todo en orden, pero las cosas han escalado más allá.

Tras su participación con la selección chilena en el Sudamericano Sub 20, Joan Cruz recibió una oferta para ir al Real Oviedo de España. De hecho, no se ha presentado a entrenar en el estadio Monumental, con una actitud que ya agotó la paciencia.

Este lunes durante la presentación de Darío Lezcano como nuevo refuerzo, la directiva del Cacique decidió aclarar en qué está la situación del volante. Daniel Morón fue el primero en hablar y dejar en evidencia que la pelea está en el mismo punto de hace semanas.

"Como lo hemos dicho, Joan Cruz para nosotros es jugador de Colo Colo está inscrito en la ANFP hasta el 30 de septiembre de este año, con contrato vigente. Eso es lo que puedo informar", detalló el gerente deportivo.

Joan Cruz pasó de ser una de las promesas a uno de los grandes problemas de Colo Colo por culpa de sus representantes. Foto: Agencia Uno

Joan Cruz pasó de ser una de las promesas a uno de los grandes problemas de Colo Colo por culpa de sus representantes. Foto: Agencia Uno

Daniel Morón recalcó que el volante pertenece a sus filas y que debe regresar pronto para no arriesgarse a más problemas. "Nosotros tenemos claro que es jugador de Colo Colo, tiene contrato vigente en la ANFP y lo único que esperamos es que eso se cumpla".

Alfredo Stöhwing destroza a los agentes de Joan Cruz

Pese al tono más relajado que trató de tener Daniel Morón con el caso de Joan Cruz, Alfredo Stöhwing no se guardó nada. El presidente de Blanco y Negro se metió en el debate para hacer bolsa a los representantes del jugador.

 

"Lo único de lo que pueden estar seguro los hinchas es que vamos a proteger el patrimonio del club hasta las últimas consecuencias en todos los casos", lanzó antes de irse con todo contra los agentes.

"Nos apena esto porque es de la casa, que nos gustaría que nos acompañará y no nos quedaremos pasivos ante la influencia de terceros, que son malos consejeros para los jugadores, porque los hacen tomar malas decisiones y violar sus contratos. Analizaremos esta situación", sentenció.

Colo Colo espera que Joan Cruz tome una decisión respecto a su futuro, pero respetando el acuerdo que, dicen, está en regla. El mediocampista ha optado por el silencio, estirando más aún una situación que puede terminar incluso peor y ante la justicia.