Juan Martín Lucero ya dejó a Colo Colo bien en el pasado. El delantero argentino hace rato que está en suelo brasileño entrenando con el Fortaleza a la espera que se destrabe su situación contractual para poder debutar con su nuevo equipo.

Sin embargo, la espera del Gato tendrá que seguir, ya que su contrato no está regularizado por la Confederación Brasileña de Fútbol. ¿La razón? La ANFP está en contra de la inscripción del atacante al no enviar su pase, algo que ya había sido avisado desde Avenida Quilín 5635.

Cabe recordar que Lucero renovó su contrato con Colo Colo una vez terminada la temporada 2022, firmando un vínculo que lo unía con los albos hasta 2025. Ese pacto no se canceló de manera mutua, razón por la cual en la ANFP decidieron apoyar al Cacique en esta pasada.

De esta forma, el atacante argentino quedó al margen del partido que el Fortaleza jugará hoy desde las 17:30 horas ante el Campinense Clube por la fecha 1 de la Copa do Nordeste, certamen donde precisamente el equipo de Lucero es el campeón defensor.

¿Qué podría hacer el ex Colo Colo para poder jugar en este 2023? No le queda otra que ir a la FIFA ya pedir un pase provisorio que le permita jugar, algo que por ejemplo hizo César Pinares en el 2018 para jugar en el Cacique luego de salir del Al-Sharjah de Emiratos Árabes.

Fortaleza ya abonó un millón de dólares tras quedarse con los servicios de Juan Martín Lucero, dinero a cambio de la supuesta cláusula que interpretaron en el contrato del argentino y que Colo Colo no piensa en tocar hasta que se haga justicia por este contrato roto.