Durante la presente jornada, Colo Colo estaba atento al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Si bien Gustavo Quinteros había sido absuelto tras su expulsión luego del polémico final en la derrota del Cacique ante Palestino, el juez de dicho compromiso, Fernando Véjar, denunció a Leonardo Gil por increparlo en duros términos en la zona de camarines en ropa interior y sin mascarilla. El Colo fue citado el martes pasado y hoy conoció el veredicto del ente sancionatorio.
Finalmente, Leonardo Gil fue castigado por una fecha por su conducta en la zona de vestuarios y, con ello, se perderá el cierre de semestre con Colo Colo, toda vez que los albos tendrán libre esta jornada y luego cerrarán esta etapa ante Deportes La Serena en el estadio Monumental, donde no podrá estar presente y deberá purgar la pena.
Además, el utilero Nelson Pizarro fue castigado con tres partidos luego de ser informado por Véjar en el escrito de, literalmente, ofrecer combos a la autoridad en el túnel rumbo a camarines y se marcó un “asterisco” con el caso del candado en el vestuario de los referís.
¿Qué pasó? El juez informó que el camarín de los árbitros estaba cerrado con candado y quedaron expuestos a la furia de los jugadores y funcionarios de Colo Colo por cinco minutos, todo tras desestimar un penal sobre Gabriel Costa. Finalmente, y oídas las partes, el Tribunal dictaminó que no era algo susceptible de ser sancionado, pero sí quedó estipulado que puede entrar en las bases del Campeonato Nacional para que no se vuelva a repetir.
Colo Colo, como se dijo, tiene libre este fin de semana en la novena fecha del Campeonato Nacional y volverá para cerrar el primer semestre ante Deportes La Serena en el estadio Monumental el domingo 6 de junio. Ahí, no estará Leonardo Gil y luego se viene la Copa Chile y el torneo entra en receso por la Copa América y las eliminatorias.