Colo Colo y Palestino cerraron la jornada de sábado de la séptima fecha del Campeonato Nacional en un partido que, en el papel, prometía entre dos equipos que han mostrado sus credenciales, pero que vienen de distintos presentes. Si bien el Cacique cayó goleado ante Ñublense, lo hizo con equipo juvenil de emergencia y tenía la opción de ser puntero si triunfaba, mientras que José Luis Sierra tenía varios regresos para enderezar el rumbo que lo tenía penúltimo y con tres derrotas en la Copa Sudamericana

Y el primer tiempo respondió a las expectativas con una buena intensidad y algunas interesantes llegadas de lado y lado, comenzando con los dirigidos por Gustavo Quinteros que a los 7’ se fueron con todo arriba tras gran jugada de Jeyson Rojas, quien habilitó a Marcos Bolados, éste para Gabriel Costa y el uruguayo-peruano erró cuando era más difícil tirarla afuera con su pierna menos hábil. 

Pero Palestino no se quedaría y a los 9’ contestó con Cristián Suárez, quien desbordó, sacó el centro y se colaba Jonathan Benítez, pero chocó con Brayan Cortés. Luego Carlos Villanueva intentó tomar la manija y la visita en Pedrero parecía quedarse con mayor control de balón. 

Así llegó el tapadón de los primeros 45 minutos, cuando la regaló el Piña Villanueva saliendo, se fue Iván Morales, tocó para Gabriel Costa, éste desenfundó y se lució Christopher Toselli para sacarla al córner. 

El empate parecía sentenciado para el descanso pero en el tiempo agregado, Leonardo Gil recibió falta de Bruno Romo a la entrada del área, el ahora seleccionado chileno tomó el balón, se posicionó y clavó un precioso tiro libre, curiosamente, muy en el estilo de José Luis Sierra para la ventaja de Colo Colo antes del pitazo de mediotiempo. 

Palestino vence a Colo Colo y se arma la polémica con Fernando Véjar
 

En el segundo tiempo, Palestino entró con todo y a los 48’ encontró el empate: pelota parada frontal, tapadón de Brayan Cortés a Agustín Farías, pelota al travesaño en segunda instancia y, finalmente, Bruno Romo la empujó para el tanto

A los 53’ se le empezó a complicar la cosa a Colo Colo con la lesión de Miiko Albornoz en el aductor de su pierna izquierda, entrando Brayan Véjar y, poco después, el segundo mazazo de la visita: marcó mal el Cacique con Daniel Gutiérrez saliendo a perder un pivoteo con Carlos Villanueva, descuidó su zona y por ahí se metió Misael Dávila para sortear a un Maximiliano Falcón que intentó llegar de emergencia. Sacó la zurda y venció a Cortés

Colo Colo se fue encima más e los empujones y tuvo una con Pablo Solari y otra con Leonardo Gil, pero la polémica llegaría a los 82’, cuando Cristián Suárez impactó con un codazo a Gabriel Costa en el área de Palestino y el juez, Fernando Véjar, la fue a revisar después de casi 10 minutos, manteniendo su decisión de no cobrar penal. En el intertanto, expulsó a Gustavo Quinteros y amonestó al propio Costa y a Falcón por reclamos. El Cacique tendría una en el último minuto de juego con un tiro libre de Leonardo Valencia que desvió Toselli. 

Final en Pedrero en llamas, Leonardo Gil encaró a viva voz a los árbitros y triunfo de Palestino que le permite lavarse la cara y, de paso, amargarle el fin de semana a un Colo Colo que pudo quedar puntero, pero no lo consiguió.