Colo Colo cayó ante Palestino por 2-1 ante Palestino en el Monumental, resultado que pudo haber cambiado sobre el final del partido si el árbitro Fernando Véjar hubiera decidido cobrar una falta penal que le sugirió el VAR de Cristián Suárez sobre Gabriel Costa.

Una pelota aérea que fueron ambos a buscar, donde el defensor de Palestino abre su brazo y le pega con el codo en la cara al uruguayo-peruano, que cayó al piso como saco de papas producto del impacto. Una jugada similar a la que le costó una expulsión directa a Gabriel Suazo en el Superclásico ante la U, cuando golpeó a Gonzalo Espinoza en la mitad de la cancha.

En el Cacique no vieron lo mismo y los reclamos se multiplicaron sobre Véjar. El que terminó muy caliente fue Leonardo Gil, quien fue captado por la transmisión de TNT Sports.

"No lo puedo creer, son una cosa de locos ustedes. ¡Son una vergüenza, una cosa de locos! Siempre nos hacen lo mismo a nosotros. Son todos iguales. A ver si nos empiezan a respetar un poco más", indicó el Colorado muy  molesto.}

Cabe consignar que a Fernando Véjar lo llamaron para revisar la jugada desde el VAR, pero se quedó con su impresión en la cancha y entendió que fue una jugada dividida en que ambos se jugaron su opción.

Es segunda vez que un árbitro desestima el llamado del VAR para cobrar un penal a Colo Colo. Anteriormente pasó con Francisco Gilabert, quien no hizo caso al consejo del VAR en un encuentro crucial ante Cobresal la temporada pasada.