Juan Martín Lucero le está dando a Colo Colo un amargo inicio de 2023 al avisar que se va al Fortaleza de Brasil, desconociendo su contrato recién firmado hace apenas un mes y obligando al Cacique ir a una lucha judicial en este mercado de pases.

Sin embargo, el Gato al parecer recapacitó en las últimas hora y junto con Fortaleza, club que está interesado en sus goles, están buscando los caminos para lograr una salida de la manera más amigable posible, aunque claro, en la medida de lo posible considerando las circunstancias.

Según información otorgada por ADN Radio, entre el jugador y el cuadro brasileño presentaron la primera oferta para Colo Colo con el fin de destrabar esta situación. Fortaleza puso sobre la mesa 1,5 millones de dólares para no ir a juicio con los albos, mientras que Lucero ofreció no cobrar la segunda cuota de la compra de pase que son otros 450 mil que deben cancelarse en junio.

Lamentablemente para la pretensiones del jugador el monto está muy por debajo de las expectativas de la dirigencia de Blanco y Negro, quienes invirtieron 900 mil de la moneda americana hace pocos días como para dejar partir a Lucero tan fácil.

De esta forma, Colo Colo ya está preparado para irse a juicio con el argentino por rompimiento del contrato que tenía vigencia hasta el 2025 y sin cláusula de salida por todo el año 2023.

Juan Martín Lucero viene de ser la gran figura de los albos en la temporada 2022 tras anotar 24 goles y entregar seis asistencias entre el Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Chile.