Gustavo Quinteros estaba relativamente tranquilo tras el 0-0 de Colo Colo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo hasta que salió el tema del arbitraje. Ahí se acordó de una presunta mano de Raimundo Rebolledo en área propia y se tiró de manera despiadada contra el VAR con durísimas acusaciones.

“Las manos que a nosotros cobraron, como de Insaurralde (ante Coquimbo) con el VAR, y ahora le pega dos veces (a Rebolledo) y ni siquiera van a revisar. Acá hay algo raro, oscuro contra Colo Colo y me preocupa. Nos cobran penales como el de Pinto ante Palestino que no fue, lo vieron 150 mil veces. Y acá ni siquiera lo llaman del VAR”, disparó de entrada.

“Me voy a poner a campaña para recopilar todas las jugadas y guardarlas. Me tengo que defender, tengo que defender el trabajo. Hay algo rarísimo. No puede ser, lo vieron los jugadores, lo vieron todos. Esto está mal. Por lo menos revisen, si le pegó o no en la mano. Tampoco entiendo cuáles son penal y no cuando pega en la mano. Ni las revisan. Me tiene preocupado”, profundizó subiendo el tono.

Rematando el tema, lanzó que “si fuese al revés quédate tranquilo, la van a ver y nos cobran el penal. Nos cobraron penales increíbles, que no fueron y mirándolas 100 veces. Ni los llaman para nosotros. Es algo rarísimo, las voy a recopilar todas, estoy cansado. Después te expulsan cuando protestas, pero no ven el VAR en un partido importantísimo. ¡Es penal, viejo! Voy a hablar con los dirigentes, algo tiene que pasar acá, hay que reunirse con la gente que maneja a los árbitros. Me parece una injusticia total”.

“Colo Colo mostró orden defensivo y disciplina táctica”

Yendo a lo futbolístico, Quinteros dijo que “estamos siendo un equipo más sólido, más ordenado, hemos trabajado muy bien en las últimas dos semanas y con continuidad con los mismos jugadores. Tenemos muchos afuera, pero volvimos a repetir el equipo y cuando se trabaja con los mismos jugadores, se solucionan un montón de cosas. El equipo estuvo más ordenado, generó, tuvimos la de Costa, otra de Suazo, en el segundo tiempo una de Véjar que se metió en el área, un remate de costado de Parraguez. Generamos, ellos también, atacan mucho. Estoy conforme con el orden defensivo y el juego, mantener el cero ante un rival así y tener opciones de hacer gol es bueno”.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_08423736”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”693294″} });

“Estoy conforme con el orden defensivo, la disciplina táctica de los jugadores, la continuidad de entrenamientos. Siempre perdemos jugadores y ahora entrenamos y jugamos con los mismos. Repetir. Se sumó un punto ante un rival difícil, el puntero, pudimos convertir aunque no estuvimos precisos. El arquero tapa un remate dentro del área con el pie. Pudimos aspirar a un triunfo, pero ellos también generaron hasta el final. Fue de ida y vuelta”, complementó.

Finalmente, el entrenador de Colo Colo recordó que “somos un equipo golpeado, hay 10 jugadores afuera, Blandi se enfermó, Insaurralde contacto estrecho. No estamos con nuestras fortalezas máximas. Hay que armar un equipo que pueda ser capaz de venir a jugar a Católica y sacarle un punto por lo menos. Vinimos por los tres, hicimos méritos, pero no pudimos. Ellos también lo pudieron ganar, es un equipo que te ataca”.