Una baja de último minuto sumó Colo Colo de cara al clásico que disputará este sábado ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Se trata de Nicolás Blandi, quien fue aislado preventivamente y quedó fuera de la convocatoria de Gustavo Quinteros.

Según informa Radio Cooperativa, el delantero argentino manifestó “malestares físicos” en las últimas horas, por lo que el equipo médico del Cacique decidió retirarlo de la concentración del equipo y aislarlo, para evitar mayores riesgos.

Con la ausencia de Blandi, el peso de la ofensiva de Colo Colo tendrá que ser cubierto por Javier Parraguez, autor de un gol ante Unión Española, o Iván Morales, quien regresa después de una lesión muscular y está a disposición del entrenador.

Para el ex delantero de San Lorenzo y Boca Juniors será el decimotercer partido del cuadro albo que se pierde en la presente campaña, en un año en el que ha estado aquejado por lesiones y mantiene un registro de dos goles en 16 partidos oficiales.

$bp(“Brid_08375134”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”691028″});

De todas formas, Blandi no estaba considerado entre los titulares de Quinteros, ya que Parraguez había quedado como inicialista. El técnico espera repetir la oncena que superó en la última jornada a Unión Española.

De esta manera, el Cacique alineará a Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón y Brayan Véjar; Carlos Carmona, Matías Fernández y Gabriel Suazo; Gabriel Costa, Parraguez y Leonardo Valencia.

Universidad Católica recibirá a Colo Colo con la chance de quedar como puntero exclusivo del Campeonato, que lo tiene a la cabeza con 45 puntos al inicio de la 25ª fecha de Primera División. Los Albos están colistas, con 21 unidades.

El encuentro se disputará desde las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y Eduardo Gamboa será el árbitro central.