Gustavo Quinteros terminó furioso luego del empate 0-0 que Colo Colo consiguió en su visita a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. ¿El motivo? Una mano de Raimundo Rebolledo en área propia que, bajo el criterio del entrenador del Cacique, al menos la debieron revisar en el VAR.

Tanta fue la molestia del DT albo que hasta manifestó que “hay algo oscuro y rarísimo” contra Colo Colo para su gusto, puesto que, desde su punto de vista, en jugadas similares han ido, al menos, a revisar la asistencia referil sufriendo penales en contra.

Pero, ¿fue penal realmente? La acción es dio cuando iban 68 minutos de partido y Catuto marcó a Matías Fernández en área Cruzada. Ahí, el balón le da en la mano dos veces, pero dados todos los nuevos criterios aplicados por FIFA, Eduardo Gamboa, de frente a la jugada, desestimó una falta y desde el “camión” tampoco le manifestaron que fuera algo revisable.

Eso sí, no fue el único reclamo. Universidad Católica protestó airadamente en sus redes sociales por un agarrón de Julio Barroso sobre Diego Valencia, el cual consideraron que fue falta que tampoco fue ni revisada por el VAR ni cobrada en el momento.

Así fue la mano de Raimundo Rebolledo que Colo Colo reclamó como penal:

Y así el agarrón de Julio Barroso sobre Diego Valencia que protestó Universidad Católica:

¿Te parece penal alguna de ellas?