Colo Colo es pura alegría, porque este lunes retomó la cima en solitario del Campeonato Nacional, luego de vencer por un apretado 2-1 a Curicó Unido, con los goles de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo en La Granja.

Alguien que no se pierde ningún partido del Cacique es Gabriel Mendoza, quien conversó con RedGol tras el compromiso y quedó conforme, pese a lo cerrado que fue el complemento.

“Es una situación que se viene dando hace rato, tanto en la Copa Libertadores como en el plano local, donde se ha visto eso, con un primer tiempo notable y un segundo donde caen física y futbolísticamente. Eso también se dio porque Curicó tenía que ganar, está ahí en la tabla, subió mucho su nivel y Colo Colo se defendió bien, y eso definió el partido", dijo en primera instancia.

"Es un muy buen triunfo, porque es un rival directo, con un equipo que nos venía pisando los talones y quedamos solo en la punta ahora", agregó.

Luego, analizó el otro gran desafío colocolino en 2022, la Copa Libertadores, donde está en el segundo lugar del Grupo F y debe visitar a River Plate en Buenos Aires.

"Sería espectacular sacar un punto en Argentina, pero se va a definir acá en el Monumental con Fortaleza, va a ser un rival muy difícil, un equipo que retomó su camino, pero Colo Colo tiene que sacarle provecho a nuestra casa y nuestra gente. River es el rival a vencer, es uno de los candidatos a ganar la Copa y un empate sería maravilloso, pero yo personalmente creo que todo se define con  los brasileños", explicó.

Por último, se refirió el próximo duelo de Colo Colo, que será ante Coquimbo Unido, club donde milita Esteban Paredes, el último gran ídolo del pueblo albo.

"Ojalá llegue a jugar Paredes, porque se merece el reconocimiento, es el último gran referente e ídolo de Colo Colo y se lo merece con creces. Ojalá reciba todo el cariño, porque el Monumental es su casa, se ganó a fuego todo en Colo, su nombre está escrito en todos los corazones albos", cerró.