Colo Colo está ad portas de jugar su segundo partido en este Campeonato Nacional 2023, enfrentando a O’Higgins el domingo 29 de enero a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los albos buscarán su segunda victoria tras su bien debut ante Deportes Copiapó, aunque para eso de momento tienen una delicada baja en defensa de uno que tuvo un gran cometido en el norte. Se trata de Erick Wiemberg, quien entrena diferenciado en el Monumental y no se sabe si estará ante los rancagüinos.

El lateral izquierdo se ausentó en los últimos entrenamientos tras sufrir un cuadro gripal, quedando incluso al margen del amistoso a puertas cerradas en que Colo Colo goleó por 4-1 a Deportes La Serena.

En la práctica de este viernes el jugador dijo presente en el Monumental, aunque no pudo practicar a la par de sus compañeros y estuvo con el grupo que hacen trabajos diferenciados, compartiendo con Emiliano Amor, Marco Rojas y Vicente Pizarro.

Gustavo Quinteros tiene confianza en que Erick Wiemberg pueda llegar al partido de este domingo y para eso será clave ver como entrena en la última práctica el día anterior, donde además habrá que evaluar a Leonardo Gil, quien por problemas lumbares también es duda.