Colo Colo no descansa pensando en su próximo partido por el Campeonato Nacional 2023, donde enfrentará a O’Higgins este domingo 29 de enero a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua tras su buen debut visitando a Deportes Copiapó en la primera fecha.

Para preparar ese duelo fue que el Cacique disputó esta mañana un amistoso a puertas cerradas ante Deportes La Serena, duelo que ganó por 4-1 gracias a un golazo de tiro libre de Carlos Palacios, otro de Ramiro González y un doblete del juvenil Damián Pizarro.

Gustavo Quinteros probó con dos formaciones en este encuentro pensando en la visita a O’Higgins del domingo, iniciando primero con Brayan Cortés bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Pedro Navarro en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Jordhy Thompson en mitad de cancha; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Agustín Bouzat en delantera.

En el segundo tiempo el DT albo optó por utilizar a Fernando de Paul en portería; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Pedro Navarro en la retaguardia; Lucas Soto, Dylan Portilla y Carlos Palacios en el mediocampo; Matías Moya, Alexander Oroz y Fabián Castillo en ofensiva.

Fue en la segunda parte ante los papayeros que Quinteros se la jugó por un osado cambio, dando ingreso nuevamente a Agustín Bouzat en el equipo. ¿Lo curioso? El resistido jugador argentino se ubicó en el puesto de lateral por la izquierda cuando ingresó el colombiano Castillo, mandando a la banca a Pedro Navarro.

¿Y por qué este movimiento? Porque Erick Wiemberg se ha ausentado en los trabajos de esta semana al tener un permiso especial de parte del cuerpo técnico por cuestiones personales del lateral izquierdo.

Fórmulas que Gustavo Quinteros está probando a la espera de que lleguen los últimos refuerzos de cara a la primera mitad del 2023, donde todavía falta abrochar un defensor por las bandas y el famoso centrodelantero que reemplace a Juan Martín Lucero.