La camiseta de Colo Colo 2023 ha sido todo un tema para los albos. Adidas ha tenido problemas para poder dar a conocer la nueva indumentaria del Cacique para esta temporada y por lo mismo el equipo de Gustavo Quinteros tuvo jugar con una particular camiseta negra la Supercopa y su debut en el Campeonato Nacional 2023.

Y esto seguirá, ya que problemas de embarque por parte de la empresa alemana obligarán al Cacique a tener que jugar con una camiseta blanca de emergencia su primer partido en el Estadio Monumental.

Según información otorgada por el periodista Sebastián Munizaga de DaleAlbo, el plan de Adidas era presentar la nueva camiseta de Colo Colo 2023 ante Ñublense por la fecha 3 del torneo, el lunes 6 de febrero en el Monumental, su debut de local en esta temporada.

Lamentablemente para los albos los problemas para traer la nueva indumentaria hacen que se comience a evaluar ya la opción de adaptar alguna una camiseta blanca dentro del repertorio de Adidas para jugar ese partido ante los chillanejos.

¿Qué se haría en ese caso? Básicamente tomar la camiseta en cuestión y estamparle el escudo de Colo Colo más los sponsors de este año 2023. ¿Y por qué no se usa la del 2022 se preguntará ustedes? Porque el main sponsor es Pilsen del Sur, bebida alcohólica que por ley ya no puede destacar en el centro de la camiseta.

La U no se salva

Adidas no solo es el responsable de la camiseta de Colo Colo en este 2023, ya que también debe presentar la indumentaria de Universidad de Chile, elenco que tampoco tiene novedades respecto a la ropa que usará en esta temporada.

De momento no hay mayor información, salvo la tercera camiseta de usaron para presentar a sus refuerzos de este año y que al final no han utilizado ni en los amistosos de pretemporada ni en su debut oficial por el Campeonato Nacional 2023.

En este caso los laicos no han tenido problemas en usar su camiseta del 2022, ya que al tener de main sponsor a una casa de apuestas como Betano no tiene impedimento de seguir utilizar la indumentaria.