Colo Colo volvió al triunfo con una aplastante goleada ante Unión Española por 4-0 y se acerca cada vez más al título del Campeonato Nacional 2022. El Cacique mostró una de sus mejores versiones, con varios jugadores a un gran nivel. Aunque pocos como Vicente Pizarro.

El joven volante tuvo una noche de ensueño, con un gran despliegue dentro de la cancha y metiendo pases claves a lo largo de los 90' minutos de juego. La lesión de César Fuentes meses atrás le terminó dando un lugar a uno de los juveniles con mayor proyección no solo del de los albos, sino que de todo el fútbol chileno.

La gran noche de Vicente Pizarro no pasó desapercibida entre los hinchas, sus propios compañeros y hasta los comentaristas. En conversación con RedGol, Claudio Borghi no dudó en elogiar a la nueva versión del mediocampista, que ha sumado más armas a su juego.

"Es un jugador prolijo, con pases cortos y ahora le ha agregado algo más arriesgado, de mediocampista mixto y eso lo transforma en un jugador importante. Es ordenado y le va agregando cosas", destacó el Bichi.

Aunque para Claudio Borghi, más allá del despliegue dentro del terreno de juego, Vicente Pizarro tendrá que encontrar la manera de compensar su tamaño. "El único problema es su estatura, que en niveles internacionales se nota mucho. Pero es un jugador con calidad, sin duda alguna", enfatizó el ex DT.

 

Claudio Borghi ya ve a Colo Colo como campeón

Lo hecho por Colo Colo ante Unión Española, después de quedar eliminado de Copa Chile con Ñublense y la derrota con Unión La Calera, es un golpe que puede ser definitivo. Así por lo menos lo cree Claudio Borghi, que ya ve al Cacique como campeón.

"Lo acorraló inmediatamente, no lo dejó salir, se creó muchas situaciones de gol", explicó por lo ocurrido en el estadio Monumental. "Unión Española equivocó el rumbo en querer salir jugando y esos robos son complejos".

Fue ahí cuando Claudio Borghi aseguró que "Colo Colo hace bastante que tiene plantel de campeón y, creo yo, que por sus fortalezas y los rivales que no tienen esa contundencia, da la sensación de que no tendrá inconvenientes".