Colo Colo parece haber cerrado por fuera la definición del Campeonato Nacional al imponerse 4-0 sobre Unión Española, este jueves, en una demostración con la que borraron cualquier fantasma de las recientes caídas tanto en Copa Chile con Ñublense como en la anterior jornada contra Unión La Calera.

Sin embargo, los de Gustavo Quinteros despejaron la sombra de la duda gracias a los goles de Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Emiliano Amor y Gabriel Costa. Si bien en el marcador no figuró el nombre de Vicente Pizarro, hay sobrados motivos para pensar que fue la figura del encuentro.

Es por eso que varios históricos del Cacique se rinden a sus pies. "En varios partidos, Vicente ha sido el mejor de Colo Colo, pero el Vicho es un jugador estratégico porque genera todos los movimientos, para ser tan chico maneja muy bien la posición, se mueve bien, es muy cauteloso, si bien no es de estar pisando ambas áreas cumple la función que se le da a la perfección", indicó Hugo González.

Quien llegara a ser entrenador interino del club, ve un tremendo margen de mejora en el joven volante. "Es todavía chico, le falta consolidarse, está jugando por su capacidad. Para mí ha sido la figura del partido en varios juegos. Le falta jugar, jugar y jugar y con el paso del tiempo va a ser un jugador exportable, absolutamente", puntualizó.

Eddio Inostroza también ve grandes cualidades en el futbolista. "Pizarro es el que más me gusta, paulatinamente sigue avanzando, es muy importante. Con la claridad que tiene en el juego, es muy buen complemento con Pavez", apuntó.

Para Yeyo, la estrella 33 es cuestión de tiempo, pues ve muy difícil que alguno de sus perseguidores les dé alcance. "Colo Colo no pierde este Campeonato Nacional, han hecho méritos. A los otros equipos no les da para alcanzarlo".