Colo Colo pasó por arriba de Unión Española y con goleada por 4-0 en el estadio Monumental sigue su camino al título del Campeonato Nacional 2022. El Cacique es líder con 51 puntos y Curicó Unido (42) mantiene la distancia tras superar a La Calera, pero Ñublense (39) aún tiene trabajo ante Palestino.

El próximo desafío de Colo Colo será Cobresal y posteriormente la Católica. El Cacique parece probarse la corona y Rodrigo Herrera así lo avizora en el capítulo de este viernes en RedGol en La Clave.

“¿Es Colo Colo el campeón del fútbol chileno? Todo indica que a seis fechas y nueve puntos sobre sus escoltas, la leche esta cocida. El Cacique parece haber superado las tribulaciones de las derrotas contra Ñublense en Copa Chile y contra La Calera. Con un Lucero implacable, Costa recuperado y Vicente Pizarro que se empeña en no devolver la camiseta. Con una línea defensiva reforzada con el regreso de Amor, parece que todo ya está listo”, dijo Rod.

El conductor del espacio radial de la casa agregó que “no hay dudas que Colo Colo es el mejor plantel del fútbol chileno, pero le quedan duelos bravos: Cobresal, Católica, Curicó, Coquimbo, O’Higgins y Ñublense, entre ellos dos rivales directos. Uno que ya los derrotó en la Copa Chile. Personalmente creo que los nueve puntos de diferencia van a ser suficientes y que caídas consecutivas del líder no deberían ocurrir, sería un desastre”.

Rodrigo Herrera añadió que “el partido de Colo Colo que todos queremos ver es contra la Católica en octubre, una UC que se enderezó tarde y que parece que le va a faltar campeonato”.

Por último, Rod Herrera sentencia que “mientras antes sea campeón Colo Colo se adelanta una discusión postergada: ¿deben renovarle a Gustavo Quinteros? ¿Es una obligación dejarlo si levanta la copa? ¿Tiene unanimidad en el plantel o la directiva el profe? Preguntas postergadas, pero que dentro de seis fechas comenzarán a aclararse”.