Colo Colo sufrió una dura caída en el Estadio Monumental al ser superado por 2-0 ante Boca Juniors, resultado adverso que lo deja con tarea en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023 en su afán de avanzar a la ronda de octavos de final.

Pese a la caída, el Cacique se creó buenas opciones de gol y a ratos coqueteó con uno que otro tanto, sobre todo en los primeros minutos del partido. Lamentablemente, los albos estuvieron muy poco finos en la puntada final.

Jorge Almirón, DT del cuadro Xeneize, analizó esta situación en conferencia de prensa, donde además se dio el tiempo criticar bastante el pobre estado de la cancha del Estadio Monumental.

“Tengo que decir la verdad, ellos estuvieron mejor en el inicio con dos o tres jugadas que nuestro arquero salva. El rival también juega y tiene buen quipo. La cancha estaba imposible para jugar. Tuvieron dos o tres jugadas, nuestro arquero nos metió en partido”, señaló Almirón.

Colo Colo se generó varias ocasiones de gol, pero estuvo poco fino en la puntada final. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo se generó varias ocasiones de gol, pero estuvo poco fino en la puntada final. | Foto: Guillermo Salazar.

En ese sentido, el argentino sostuvo que “si nos hacían un gol, cambiaba. Nos asentamos, después tuvimos varias jugadas de gol que no pudimos meter. Buen gol de Luis (Advíncula), en esa posición puede ser importante. En general, fue un buen partido, nos adaptamos bien y manejamos bien la pelota, con varias situaciones. Somos justos ganadores por todo el trámite”.

“Nos sorprendió Colo Colo, las primeras jugadas nos sorprendieron. Fueron dominantes. Tuvimos a Chiquito que tapó dos o tres jugadas. Las que tuvimos la pudimos concretar, más allá de otras. El trámite lo pudimos manejar con la ventaja del jugador y en el marcador. El partido fue muy difícil”, concluyó.

El 2-0 de Boca sobre Colo Colo:

Con este resultado el Cacique se quedó estancado con cuatro unidades y una diferencia de menos uno en goles en el Grupo F. De momento se ubica en segundo lugar, a tres del puntero argentino y a la espera de lo que hagan mañana Deportivo Pereira ante Monagas en Colombia (ambos equipos con una unidad).

El próximo desafío de Colo Colo en esta Copa Libertadores 2023 será ante Monagas en Venezuela el martes 23 de mayo a partir de las 18:00 (hora chilena) en el Estadio Monumental de Maturín.