logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga Profesional de Argentina

DT de Boca se enerva con el capitán Pol Fernández por no protestar una tarjeta amarilla

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, reprendió duramente al capitán del equipo, Pol Fernández, quien tuvo una actitud pasiva con una falta que recibió el paraguayo Óscar Romero y el DT del próximo rival de Colo Colo en la Libertadores se lo hizo saber.

Jorge Almirón le reclama con fervor al capitán de Boca Juniors, Pol Fernández.
© Captura ESPN.Jorge Almirón le reclama con fervor al capitán de Boca Juniors, Pol Fernández.

Boca Juniors igualó sobre la hora a Rosario Central. Un gol de Nicolás Figal en los 90’+10 que desató un sinfín de críticas de los jugadores Canallas provocó que el cuadro Xeneize rescatara un punto de su visita al Gigante de Arroyito a falta de un juego más para enfocar su energía en el viaje a Chile para medirse a Colo Colo por el Grupo F de la Copa Libertadores.

El DT de los boquenses, Jorge Almirón, nuevamente tuvo un reto para el capitán del equipo, Pol Fernández. Fue por la pasividad con la que enfrentó una infracción clara de Ignacio Malcorra sobre el paraguayo Óscar Romero.

En primera instancia, se enfadó con el juez Ariel Penel, quien pese a cobrar la falta no la sancionó con alguna tarjeta. Como ninguno de sus jugadores llegó donde el árbitro, el director técnico de Boca la emprendió con el portador de la jineta. “¡Pol! ¡Pol! Es amarilla, es amarilla”, le gritaba el otrora jugador de Santiago Wanderers con mucha efusividad desde el borde del campo.

Le mostró el brazalete, casi como queriéndole decir que si el capitán no habla con el réferi, nadie más lo hará. Y que la falta del talentoso “10” del cuadro rosarino bien pudo haber valido una amonestación en caso de que ellos hubiesen puesto algo de presión al réferi.

El DT de Boca quiere a un capitán hablador

Ante Rosario Central no fue la primera vez que Jorge Almirón le cayó al capitán de Boca Juniors. El DT del próximo rival colocolino en el torneo de clubes más relevante de América había manifestado una reacción muy similar en su debut.

Jorge Almirón y el reclamo contra el juez del partido de Boca Juniors y Rosario Central. (Captura ESPN).

Jorge Almirón y el reclamo contra el juez del partido de Boca Juniors y Rosario Central. (Captura ESPN).

Publicidad

Fue en la caída por la mínima frente a San Lorenzo. En una secuencia prácticamente idéntica, el ex adiestrador de Lanús y el Elche de España le reclamó a Pol Fernández su falta de protestas al árbitro. Una paradoja que da cuenta del interés que tiene el entrenador boquense: tener un capitán que se haga sentir con la autoridad de cada encuentro.

Revive el reto de Jorge Almirón al capitán de Boca Juniors

Lee también

Tiago Nunes sufre por el "síndrome de la U" que atormenta a la UC
Universidad Católica

Tiago Nunes sufre por el "síndrome de la U" que atormenta a la UC

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo