Algo pasa con la cancha del Estadio Monumental. Luego del resembrado del césped en el recinto de Colo Colo no han parado de caer críticas contra el nuevo gramado en esta temporada 2023, incluso desde el propio plantel y cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

Los jugadores han reclamado que el nuevo césped, en comparación al que estaba en los últimos años, es “grueso, áspero y duro”, no fino como en el pasto de las mejores canchas.

“No era lo que esperamos. Creo que es un tema, que si queremos que el fútbol chileno mejore, debemos preocuparnos de estos detalles (…) Es muy importante el tema de la cancha, que se cambió completamente y no quedó en un estado acorde a un equipo como Colo Colo, el equipo más grande de Chile. Esperemos que mejore con el tiempo y que los clubes nivelen para arriba y no para abajo”, señaló en su momento el propio Esteban Pavez, capitán del Cacique.

Pues bien, en las últimas horas llegó otra crítica al gramado del Monumental, siendo esta vez Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors que tras el triunfo Xeneize sobre los albos de ayer señaló que “la cancha estaba imposible para jugar (…) Colo Colo tuvo dos o tres jugadas, nuestro arquero nos metió en partido”.

Esta vez fue Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, el encargado de criticar la cancha del Estadio Monumental. | Foto: Guillermo Salazar.

Esta vez fue Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, el encargado de criticar la cancha del Estadio Monumental. | Foto: Guillermo Salazar.

“Es una cancha que está muy dura, el pasto es de plaza, dificulta el juego, la pelota no corre”, planteó también en su momento Jorge Valdivia en su calidad de comentarista de ADN Radio. Cabe recordar que el Mago jugó en Monumental durante la despedida de Esteban Paredes, por lo que sintió en carne propia el nuevo gramado del recinto de Pedrero.

Una serie de críticas que han caído sobre la cancha del Monumental, que, además, ayer dio muestra de unos manchones bastante feos en algunos sectores, algo que llamó la atención en la previa del partido entre Colo Colo y Boca Juniors.

El hecho preocupa, porque la dirigencia alba invirtió tiempo y dinero en refaccionar completamente el césped de su estadio, dando como resultado una cancha peor a la que ya estaba. Habrá que si evoluciona de buena manera el gramado o si sigue acumulando críticas en este año.