Pablo Solari se ha robado toda la atención estos últimos días después de que se confirmara que River Plate puso 5 millones de dólares sobre la mesa para sacarlo de Colo Colo en este mercado de fichajes, una situación que llamó la atención de toda la prensa en Chile pero también de los medios de Argentina.

El Pibe vivió este martes 12 de julio una emotiva jornada de entrenamiento con asado final de despedida en el Estadio Monumental de Macul y alista los últimos detalles de su nuevo contrato para llevar sus goles y talento a Buenos Aires, más específicamente al Monumental de Núñez. Y la prensa trasandina ya alucina con su llegada al cuadro Millonario.

Así, Clarín no se guardó nada y se mandó un titular de aquellos. “River tiene todo arreglado con Pablo Solari, el jugador que fue a Chile como apuesta y se transformó en leyenda del Colo Colo”, para después continuar con todo en lo que a halagos respecta.

“A esta altura, Pablo César Solari ya es una leyenda con nombre propio del otro lado de la Cordillera. El argentino fue el jugador clave para que el Cacique no perdiera la categoría por primera vez en sus 95 años de vida”, complementaron.

Junto con eso, Clarín también destaca la cercanía de él y su familia por River. “Lo más curioso es que Solari se llama Pablo César por Aimar. Así le puso su padre, fanático del Millo. Y también tiene un hermano que se llama Santiago Solari, en claro homenaje al Indiecito”.

Otro medio que se refirió a la llegada de Solari a River fue TyC Sports, desde donde resaltaron que tuvo una prueba en la banda sangre. “Tiene pasado en River, su familia es fanática del club y se destacó en Colo Colo. Con tan solo 19 años, marcó uno de los goles más importantes de la historia del club, frente a Universidad de Concepción, por la promoción para evitar el descenso”.

Finalmente, desde Olé también reaccionaron a la contratación del Pibe para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo e igualmente se sumaron a su cercanía familiar con el club. “Su papá es fanático de River. Y se puede decir que no está tan lejos de que se cumpla una de sus mayores fantasías, que es la de ver a uno de sus pibes con la Banda roja: desde Núñez elevaron una oferta formal para comprar a Pablo César Solari, volante ofensivo o extremo que juega en Colo Colo”.