Colo Colo derrotó por 2-1 a Alianza Lima en el segundo partido del Grupo F de Copa Libertadores con mucha autoridad, mostrando un buen juego y creándose muchas ocasiones de gol. De esta manera, quedó en la punta de la zona junto a River Plate.

Situación que tiene a los colocolinos muy ilusionados con lo que el equipo puede hacer en esta edición de la Copa, lo que fue refrendado por Jean Pierre Bonvallet, el hijo del ex seleccionado nacioanl Eduardo, quien en el estilo de su padre analizó en su canal de Youtube a los jugadores del Cacique y el futuro del equipo de Gustavo Quinteros.

"Muy buen primer tiempo de Colo Colo atacando por las bandas, Alianza fue muy ratón", comentó antes de detallar cada uno de los jugadores albos.

"Cada vez juega mejor Cortés, siempre bien posicionado, inteligente. Luego Opazo, ya no le dicen el Torta ni anda con el pelo blanco, ahora le dicen Opazo y se convirtió en un jugador de verdad que llega a línea de fondo y se junta bien con Solari", manifestó.

Siguió detallando a la defensa. "Atrás estuvo e único error de Colo Colo. Falcón no se vio bien de central izquierdo, en el gol salió mucho. Jugó más o menos pero es caudillo, es mañoso, sabe poner el cuerpo para que le hagan fouls, hace tiempo, a lo uruguayo. Se ve mejor por derecha con Amor por izquierda".

Luego elogió lo que hizo Suazo, "el mejor lateral izquierdo de Chile en estos momentos, un partidazo, muy bien para darle el pase a Pavez".

Sobre el mediocampo, asegura que "Pavez con Fuentes cada vez se entienden mejor, están para quitar y tocar. Y le pegan al arco", mientras que "Gil no es 10 pero igual da pases filtrados, se asocia bien con Lucero, Costa y Pavez".

Colo Colo atraviesa un buen momento en el ámbito internacional (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo atraviesa un buen momento en el ámbito internacional (Foto: Agencia Uno)

En delantera, destaca que "Solari hace lo que quiere por esa banda, es superior en Chile y en Libertadores. Solamente le faltó el gol. Tiene mucha velocidad".

También se refirió a que "Costa es importantísimo para el equipo, está a un buen nivel. Y bien Lucero también, lo trajeron para hacer goles y la mete adentro"

Finalmente, señaló por qué cree que este Colo Colo está para pelear la Libertadores. "Está Santos que lleva un gol, que le cuesta controlar, pero Quinteros le da posibilidades porque tiene al plantel contento y así se consiguen campeonatos, al estar unidos. Por eso son candidatos a la Libertadores y ojalá la ganen", finalizó el locuaz comunicador.