Colo Colo derrotó por 2-1 a Alianza Lima en el segundo partido del Grupo F de Copa Libertadores con mucha autoridad, a pesar del descuento que cayó a 20 minutos del final que le dio más suspenso al epílogo del partido.

A pesar de eso, históricos del Cacique no se alarman en demasía, como comentó Ricardo Dabrowski en diálogo con Redgol. "Me parece que el resultado es fantástico, el 2-0 con goles hechos en momentos justo. Colo Colo pudo golear y termina sufriendo, pero esto sirve porque debe ser un aprendizaje, la Copa es así", contó el goleador del equipo campeón de América en 1991.

El Polaco aseguró que "Alianza tuvo solamente el descuento, después Barcos tuvo otra, pero Colo Colo se generó mucho y concretó poco. No mereció sufrir, pero la realidad es que tiene 6 puntos y eso te abre las puertas para pasar el grupo. Colo Colo debe ir afirmándose y corregir algunos detalles, algunas amarillas innecesarias que son evitables".

En tanto Gabriel Mendoza señala que "Colo Colo está pagando el noviciado en la Copa, si hubiesen hecho los goles que se perdieron, los tiros en el palo, la cosa era diferente".

El Coca valoró que "se aguantó el resultado, eso es importante en Copa Libertadores. Y me gustó que salimos a presionar desde el primer minuto, con ritmo, ese es el juego que nos tiene acostumbrado Colo Colo. Pudieron ser 3 o 4 goles, fácil".

Lucero y Suazo celebran la apertura de la cuenta en el Monumental (Agencia Uno)

Lucero y Suazo celebran la apertura de la cuenta en el Monumental (Agencia Uno)

Eso sí, su corazón sufrió un poco. "Siempre está el temor de poder aguantar, de tener seguridad en la defensa, con la pifia de Zaldivia nos salvamos del empate. Lo importante es tener tranquilidad y solvencia".

Finalmente Rodolfo Madrid, campeón en la quiebra el 2002, comentó que "da para ilusionarse, el resultado es importante aunque fue poco para lo que se vio en cancha. Si se iba 2-0 o 3-0 en el primer tiempo nadie dice nada. Está cerca la clasificación, te llena de confianza estos seis puntos".