El inicio de la Copa Libertadores para Colo Colo ha sido sobresaliente. Dos victorias consecutivas, de visita ante Fortaleza y como local frente a Alianza Lima, ponen al conjunto popular al tope de la tabla de posiciones de su grupo, con un 100 por ciento de rendimiento.

Hace casi treinta años que los albos no completaban un inicio similar. En 1994, el Cacique derrotó de entrada a Unión Española, Defensor Sporting, Nacional y nuevamente a Unión, en el mejor arranque de la historia. Pero en el formato actual, nunca se había dado.

Y no es algo sencillo. De hecho, de los 32 equipos que intervienen en la presente edición de la Copa, solamente Colo Colo, River Plate, Flamengo y Palmeiras se estrenaron con dos victorias consecutivas, grupo al que se puede unir Bragantino si derrota a Vélez esta noche.

Palmeiras y Flamengo disputaron la última final de la Libertadores, mientras que River llegó a cuartos de final, un registro que seguramente entusiasmará a los seguidores albos que mantienen el anhelo de repetir una actuación histórica para el fútbol chileno.

Pero primero deberán ir paso a paso. La fase de grupos dará un respiro la próxima semana, pero luego vendrá un compromiso de altísima dificultad para el Cacique, nada menos que la visita de River Plate al Monumental colocolino, el 27 de abril.

Será la primera gran prueba de fuego para un equipo que, a poco de caminar, ya enmarca una actuación destacada para los estándares del fútbol nacional, y se abre camino en una competencia que le ha sido especialmente esquiva en los últimos años.