La derrota de Colo Colo frente a Unión Española en la fecha pasada del Campeonato Nacional sigue dando que hablar. El encuentro, que terminó con un polémico 2-1 a favor de los Hispanos, tuvo un final caliente y que por poco termina en pelea.
Todo se generó en los minutos finales del encuentro, cuando Benjamín Galdames estaba trabajando a un costado de la cancha junto al resto de sus compañeros. Desde ahí comenzó a provocar a los jugadores de Colo Colo, recibiendo la respuesta de César Fuentes.
El Corralero no le aguantó sus gestos y lo fue a encarar, generando un encontrón que casi se va a las manos y que sería solo el inicio de un tremendo problema. El Hispano recibió amenazas de muerte tras el encuentro y desde Unión Española le entregaron su apoyo.
Pero las cosas se complicaron para los rojos luego del informe arbitral de Rodrigo Carvajal, el que acusaba gestos de Benjamín Galdames contra Colo Colo. En detalle, explicó que “lanza un beso a un jugador adversario de manera provocativa”.
Esto lo tuvo en medio de la polémica y a la espera de lo que determinara el Tribunal de Disciplina, que en la sesión de este miércoles aclaró todo.
Dos fechas de castigo para Benjamín Galdames
Benjamín Galdames fue acusado de lanzar besos a los jugadores de Colo Colo y en Unión Española rogaban para que el castigo no fuera tan duro. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina se puso firme y entregó la sentencia para el jugador que defiende los colores de México.
Según se confirmó tras laaudiencia de este 13 de abril, el azteca fue sancionado con dos fechas fuera de las canchas. Esta noticia lepesa y mucho al equipo de César Bravo, ya que pierde una pieza en su esquema tras haber alcanzado al cima del torneo.
Con esto, Unión Española no podrá contar con Benjamín Galdames para los duelos frente a Deportes La Serena este viernes y Cobresal el próximo martes 26 de abril. Baja sensible para unos Hispanos que quieren ser protagonistas y pelear el título. Tristemente, hoy hacen noticia por algo que nada tiene que ver con la pelota.