Colo Colo disputó un partido a puertas cerradas en la 11° jornada del Campeonato Nacional 2023. Los albos vencieron por 3-1 a Palestino en un encuentro que tuvo su broche de oro con un gol de Alexander Oroz. El duelo se jugó sin público a raíz de los incidentes ocurridos en el último Superclásico, disputado en el estadio Monumental. 

Pese a que este domingo 23 de abril no hubo chances de que la hinchada alba estuviera presente en el reducto enclavado en Macul, eso sí ocurrió el lunes 24, a raíz del fallecimiento de un popular barrista conocido como el Guatón Carlos. 

Con motivo del último adiós del difunto hincha, un grupo de la Garra Blanca ingresó a la tribuna Arica del recinto, donde habitualmente se ubica la barra del Cacique. Allí entonaron algunas canciones en torno al ataúd del fanático colocolino, que recientemente partió de este mundo.

Además de eso, hubo un afiche alusivo al Guatón Carlos en el Instagram oficial de la GB, donde por cierto se llenó de comentarios para despedir al fanático, quien aparece en la publicación sentado en una de las butacas destinadas a los suplentes de Colo Colo.

 

Colo Colo acusa violencia para entrar al Monumental

En Colo Colo le entregaron a RedGol la versión del club, asegurando que los hinchas entraron con violencia al recinto de Macul. "Intimidaron al guardia para ingresar, por lo que Colo Colo está haciendo una investigación con Carabineros, que se apersonó en el lugar donde aún permanecían algunas personas", le afirmaron a este portal desde Blanco y Negro. 

"Ingresaron varios autos una vez que se abrió el portón", agregaron, incluida la carroza que transportaba el ataúd del Guatón Carlos. 

Revisa los videos de la despedida al Guatón Carlos en el Monumental