Este sábado comenzó la fecha 11 del Campeonato Nacional, con tres intensos partidos que dejaron encendida la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones. El puntero cayó y ganó una nueva escolta, mientras que un equipo desperdició su chance de escalar a la cima.
En la Región del Biobío, Unión La Calera sorprendió al líder Huachipato y le sacó un triunfo por 3-2. Los acereros se mantuvieron como líderes exclusivos, por lo menos por este sábado, pero arriesgan ser alcanzados por Coquimbo Unido, que disputa su partido de la fecha este domingo.
Luego, en el Sausalito de Viña del Mar, Universidad de Chile extendió su buen momento en el torneo local y sumó una nueva victoria. Aunque sufrieron al final, los azules vencieron por 2-1 a Evertony escalaron hasta la segunda posición de la tabla justo en la previa del clásico universitario.
Por último, el sábado cerró en el Santa Laura con el duelo entre Universidad Católica y O’Higgins. Por la caída anterior de Huachipato, los cruzados llegaron al recinto de Independencia con la posibilidad de terminar la fecha como punteros. Pero fallaron.
Los cruzados cayeron por la cuenta mínima ante el Capo de Provincia, por lo que se quedaron en la tercera posición de la tabla. Quedaron debajo de la U por dospuntos, y pueden caer hasta dos puestos dependiendo de lo que hagan Coquimbo Unido y Cobresal este domingo.