Colo Colo derrotó por 3-1 a Palestino por la fecha 11 del Campeonato Nacional, sin público en el estadio Monumental por la sanción vigente a La Ruca tras los graves incidentes ocurridos en el Superclásico. El Cacique tuvo momentos muy bajos y sufrió ante los árabes, pero se rehízo para sumar de a tres.
El Cacique abrió la cuenta temprano con el gol de Carlos Palacios, quien encontró el disparo justo tras una serie de rebotes en el área de los tetracolores.
La primera clara de Palestino fue un cabezazo de Maximiliano Salas en los 8’ que rozó el palo derecho defendido por Fernando De Paul, que apareció por sorpresa en el pórtico del Cacique. A los 35’ De Paul regaló una buena tapada ante el remate de Salas que se iba cerrando.
Pese al triunfo parcial, el duelo de Colo Colo no era el mejor y las ideas en el equipo dirigido por Gustavo Quintero escaseaban. Ya en el segundo tiempo De Paul volvió a estar notable en los 57’ al reaccionar sólido al remate de Jonathan Benítez, visión tapada por Maximiliano Falcón.
Poco después los albos lograron contrarrestar en parte la presión de Palestino con dos apariciones de Damián Pizarro y Carlos Palacios, pero ambos definieron muy elevado. En los 65’ otra tapada de De Paul confirmó que el gol de los árabes estaba calentito…
Y el empate parcial de Palestino llegó con un bonito gol de derechazo ajustado de Ariel Martínez desde la media luna, haciendo estéril la volada del arquero colocolino (67’).
Con timidez Colo Colo logró rehacerse y estuvo a punto de convertir tras el tiro libre cerrado de Agustín Bouzat que no alcanzaron a conectar Maxi Falcón ni Pizarro. El baló se fue saludando el palo derecho de Gonzalo Collao (71’).
Pero en los 73’ el árbitro Manuel Vergara cobró el penal de Collao a Damián Pizarro y desde los doce pasos Carlos Palacios revolvió la ventaja al Cacique junto a su doblete personal. Fernando De Paul fue otra vez héroe al evitar el empate conteniendo el cabezazo de Cristián Suárez.
La tranquilidad para el tibio Colo Colo llegó en los 88’ con el golazo de Alexander Oroz tras recuperar una pelota por la banda en la salida de Palestino, correr hasta el área y definir con clase frente al arquero rival. 3-1 final para Colo Colo.
Gracias al triunfo los albos suben al sexto lugar de la tabla con 18 puntos, mientras Palestino se queda con 15 unidades en el noveno casillero. En la próxima fecha Colo Colo visitará a La Calera (último duelo antes de recibir a Boca Juniors por Copa Libertadores) y los árabes serán foráneos ante Nublense.
COMENTARIOS