Magallanes inicia formalmente, a partir de este viernes, un nuevo proceso tras la salida de Nicolás Núñez del banquillo. Y es que tras varios días de búsqueda, la dirigencia carabelera ya eligió quien tendrá la dura misión de liderar los zapatos de la operación salvación: Mario Salas.

El Comandante volverá a dirigir luego de seis meses tras su salida de Huachipato, club que, al igual que el Maga, fue tomado por Salas cuando estaba muy complicado en la zona baja del torneo. Finalmente, con polémica, salvó la categoría tras esa promoción con Copiapó.

Un ciclo que se terminó una vez finalizado el torneo pasado y que dejó sin club a Salas, que a partir de ahí se enfocó en tener una nueva aventura, ya sea en Chile o en el extranjero. Finalmente la encontró en Magallanes, club que se encuentra como colista en el torneo y que necesita repuntar en la segunda rueda para no volver a la B.

Y es que los vigentes campeones del Ascenso, la Copa Chile y la Supercopa pagaron caro su participación internacional y el desgaste que esto conllevó. Solo suma ocho puntos y está a la misma cantidad de unidades para salir de la zona roja.

Es por es que, tras un exitoso ciclo, Nicolás Núñez dejó el cargo y quedó como interino Braulio Leal, que volverá a sus funciones originales tras el arribo de Salas, un técnico que ya ha convivido con estas situaciones en su carrera. De hecho, en los últimos cuatro clubes que dirigió, vio de cerca el descenso: Colo Colo, Alianza Lima, Wadi Degla y Huachipato.

Recordemos que ya son cuatro los clubes que han finalizado sus procesos de manera anticipada. El primero fue Audax Italiano, luego Unión La Calera y posteriormente Magallanes y Curicó Unido. Es decir, un cuarto de los equipos tienen procesos previos y la segunda rueda todavía no está cerca de iniciar.