Bastantes hechos son los que rodean el paso de Universidad de Concepción a ser Sociedad Anónima Deportiva (SADP), que con el correr de los días toma un color distinto, a tal punto que por estas horas corre serio riesgo de caerse la operación.

Si al comienzo había dudas sobre el empresario árabe Rimoun Hanouch, que adquirió la institución en US$2 millones de dólares, lo que se suma a la demanda presentada por socios del club, por irregularidades en el proceso, ahora las cosas se complicaron.

Es que según reporta el diario La Tercera, desde la U de Conce hicieron llamados a la ANFP, e incluso a FIFA, para pedir asesoría en busca terminar el acuerdo preliminar firmado con el multimillonario, por un motivo muy particular.

“El propio club pidió asesoría directamente a la ANFP y la FIFA para saber si el nuevo dueño era o no representante vigente de jugadores. Desde Zurich, aseguraron que dejó la actividad de agente poco tiempo antes de adjudicarse la licitación del Campanil”, indica la publicación.

¿Por qué se complica venta de U. de Concepción?

El tema es que existen dudas en la institución respecto a si Hanouch aparece inscrito en el Registro de Agentes del Fútbol de la FIFA, más aún que en octubre pasado, entró en vigencia en la ANFP un reglamento nacional al respecto, lo que impediría su arribo al club.

En esa línea, desde La Tercera advierten que la actual directiva de U. de Concepción, presidida por Gustavo Lecaros, “consulta la viabilidad de deshacer el plan“, todo ello mientras el empresario espera en Emiratos Árabes Unidos por el traspaso.

¿Quién es el empresario árabe que adquirió el Campanil?

Según el club, cuando se hizo oficial la venta, Rimoun Hanouch “es un ejecutivo del rubro automotriz, de reconocida trayectoria como General Manager en Emiratos Árabes Unidos en empresas como Liberty Automobiles Co. LLC, representante oficial en dicho país de marcas multinacionales como Cadillac, Chevrolet, Opel y Kawasaki”.

“Actualmente forma parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, considerado el 35° grupo familiar más importante de Oriente Medio, según Forbes” detalló Universidad de Concepción en un comunicado oficial.

¿Qué debe hacer Universidad de Concepción para su futuro?

¿Qué debe hacer Universidad de Concepción para su futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.