Hace exactamente un mes, Universidad de Concepción dejó de ser una corporación sin fines de lucro, para convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SADP), y pasar su propiedad a manos de Rimoun Hanouch, empresario de Emiratos Árabes Unidos.

Luego que el controlador adquiriera la institución en poco más de US$2 millones de dólares, se esperaba que, a partir del lunes 1 de enero, comenzaría una nueva era en el Campanil; sin embargo, esta situación tardará un tiempo más en producirse.

Todo, gracias a que un grupo de socios de la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción, interpuso una demanda en el Primer Juzgado Civil de Concepción contra la institución y la nueva SADP, por presuntas irregularidades en el proceso.

Según dio a conocer La Tercera, estos hinchas, con el patrocinio del abogado Manuel Durán, denuncian que “han sido obviados de este proceso. Y, según sostienen, el proceso ha estado lleno de irregularidades que ahora deberán ser esclarecidas por la justicia”.

¿En qué consiste la demanda en U. de Concepción?

Este grupo de socios advierte en la demanda que “tanto la elección del Directorio de la Corporación como la decisión de transformar el FDP a SADP adolecen de vicios que acarrean la nulidad absoluta de tales actos y que deben ser reparadas a través de esta acción civil”.

Además, agregan que lo que se busca con este libelo judicial es “proteger el constructo hecho por la institución durante más de 20 años”, así como “resguardar los intereses económicos del Club, por ejemplo, que no se traspase a privados en un precio irrisorio“.

¿Qué pasará con el traspaso del club?

Según el matutino, Hanouch no vendrá a Chile hasta que se haga efectiva la posesión del club, y según le indicaron fuentes de la negociación, “el riesgo de que la operación se caiga existe y que se está mirando con atención lo relacionado con la ofensiva legal”.

Rimoun Hanouch, el nuevo propietario de la U. de Concepción (Archivo)

Rimoun Hanouch, el nuevo propietario de la U. de Concepción (Archivo)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.