Universidad de Concepción tendrá un cambio histórico en la administración del club, que actualmente milita en la Primera B, donde ha pasado a ser sociedad anónima deportiva profesional, a cargo del empresario Rimoun Hanouch de Emiratos Árabes Unidos.

Luego de finalizar la búsqueda de inversionistas para incorporarse como concesionarios del Fondo Fútbol, por los próximos 25 años, se decidió por la propuesta que pretende abrirse paso en el mercado del fútbol.

“Presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea”, detallan en un comunicado.

 “Predominó la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club. Desde el inicio del proceso de búsqueda de inversionistas, ese fue el compromiso y lo consideramos cumplido”, precisan.

Universidad de Concepción proyecta en el corto plazo el retorno a Primera División y las competencias internacionales. Foto: Andres Pina/Photosport

Universidad de Concepción proyecta en el corto plazo el retorno a Primera División y las competencias internacionales. Foto: Andres Pina/Photosport

¿Quién es Rimoun Hanouch?

Universidad de Concepción entregó detalles del nuevo administrador del club, para tener claridad a los hinchas y socios del nuevo proceso adelante que llevan, ahora como sociedad anónima.

“Es un ejecutivo del rubro automotriz, de reconocida trayectoria como General Manager en Emiratos Árabes Unidos en empresas como Liberty Automobiles Co. LLC, representante oficial en dicho país de marcas multinacionales como Cadillac, Chevrolet, Opel y Kawasaki”, explican.

“Actualmente forma parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, considerado el 35° grupo familiar más importante de Oriente Medio, según Forbes”, detallan.

Fue en el año 2016 cuando tuvo su nexo con el fútbol, como director general de Liberty Automobiles, patrocinó el Al-Wahda, equipo donde jugó Jorge Valdivia.

Universidad de Concepción pasa a ser liderada por empresarios de Emiratos Árabes. Foto: Andres Pina/Photosport

Universidad de Concepción pasa a ser liderada por empresarios de Emiratos Árabes. Foto: Andres Pina/Photosport

Sus primeras palabras

En un comunicado entregado por la propia Universidad de Concepción se conocieron sus primeras palabras, con un tono y visión de futuro con los objetivos para el club.

“Estoy realmente muy feliz de haber logrado este acuerdo. Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder realizarlo junto a la Universidad de Concepción, la Región del Bío-Bío y la Universidad han sido el origen de grandes jugadores y excelentes profesionales de todo ámbito. Basta con interiorizarse un poco sobre el país para darse cuenta de ello”, explica.

“Por lo mismo es una gran responsabilidad el poder liderar esta nueva etapa que tendrá como primer objetivo a corto plazo volver a Primera A y a la competencia en torneos internacionales en el mediano plazo. Pero en paralelo el club debe crecer en lo institucional y para eso es muy importante acercarse, conocer, escuchar y fraternizar con nuestros hinchas y con la comunicad de Concepción en general”, finaliza.

Todas las noticias del fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.