A veces la realidad supera a la ficción. A solo horas del cierre del libro de pases de Primera y Segunda División, Rangers anunció la salida de Fernando Cordero y Carlos Espinosa. Ambos jugadores dejaban el club luego de un semestre. El mercado ya estaba cerrado en el Ascenso, por lo que tenían las horas contadas si querían seguir jugando.

El Chiqui, al menos, sí quería, por lo que se puso a buscar club en su cuenta de Instagram. “En tiempo récord debo buscar equipo para no quedar parado el segundo semestre. Espero que mi teléfono suene muchas veces y no por el banco o la autopista”, comentó. Trasandino fue el equipo que lo contactó.

Todo llegó a puerto, Cordero fue inscrito en horas de la noche del jueves y este viernes llegó la presentación definitiva. El equipo de Los Andes contará con los servicios del lateral por lo que resta de temporada 2023 en la Segunda División, según publicaron en sus redes sociales.

“¡Bienvenido al cóndor, Chiki! El destacado lateral volante se suma a nuestra institución para afrontar los próximos desafíos en el campeonato de #SegundaDivisión. ¡Te esperamos en Los Andes @ferchikicordero!”, escribieron, junto con la primera imagen del futbolista con la camiseta verde.

La presentación fue a lo Gran Hermano, el reality de moda. El jugador se mostró agradecido por el fichaje. “Gracias a todos los que compartieron, participaron e hicieron posible esto en menos de un día. Gracias Trasandino, mañana nos vemos”, comentó Cordero en su Instagram.

A sus 35 años, Trasandino será el noveno equipo que vista el otrora campeón con la UC. Además de los Cruzados, también defendió a Unión Española, Curicó Unido, San Martín de Tucumán (Argentina), Universidad de Concepción, Unión La Calera, Ñublense y Rangers de Talca.